Pau nació en Barcelona, en 1981. Comenzó su carrera profesional a través del baile de salón, donde alcanzó el nivel internacional en diez estilos diferentes. Esto lo llevó a estudiar danza en Barcelona y en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, donde su interés comenzó con el ballet clásico y se desarrolló hacia un interés por la danza contemporánea y la improvisación-contacto. Después de sus estudios, siguió explorando la forma de la danza en Francia y Alemania antes de convertirse en miembro permanente del Tanztheater Wuppertal Pina Bausch en 2005.

Además de seguir colaborando con el Tanztheater Wuppertal-Pina Bausch, Pau actualmente enseña, conduce talleres y participa en varios proyectos artísticos en Alemania y en el extranjero. Su objetivo es seguir desarrollando un lenguaje propio que ha estado alimentando durante los últimos años, así como reflexionar acerca de las ideas, inspiraciones e influencias que en él generaron los colegas, maestros y artistas que una vez cruzaron su camino. 

 

AGRADECIMIENTOS

Virginia Valero, Gonzalo Zaragoza, Ricardo Franco, Slavek Michalsky, Manel Rodríguez, Máximo Hita, Moreno Bernardi, Francesc Bravo, Cristiane Boullosa, Manel Estella, Teresa Llargués, Sergio Roccatti, Alessandra Valeri, Dominque Mercy, Malou Airaudo, Ernesta Corvino, Janet Panetta, Christine Kono, Ed Kortland.