A 17 CM

(Solo) Alemania, 2013 · 35 minutos · Dirección: Jorge Puerta Armenta · Performer: Pau Aran Gimeno · Diseño de luces: Marco Wehrspann

Anorexio Fotoshoot's ©

Fue un proceso largo e intermitente, nacido de la necesidad de entender la pérdida de alguien cercano. No quise emprender ese viaje solo y pedí a Jorge su apoyo y guía.
En medio del caos, los dilemas y la frustración hubo amistad, alivio y lucha. La búsqueda y el respeto eran nuestros motores.

Para mi esta pieza es un cambio de piel. Hablar de lo que uno es. Traer el pasado al tiempo presente. Dejar ir y llorar. Gritar. Tocar fondo para renacer y asimilar lo que ocurrió. Me adentro en mis fantasmas y siento el peligro. La muerte y la ausencia están ahí. Y me entrego a ellas para volver a empezar. Desde otro lugar.

La obra se transforma. Entonces me reaparece el humo, y la fuerza inmanente de su tridimensionalidad. Sigue lloviendo... No es un sueño. Es ésta realidad. Y eso que miro como a través de una puerta entreabierta, también me sucede a mí, y nos sucede a todos.
— Valentina Morales

Teaser 'A 17 cm'